24/03/07

La secundaria...



Entré a la secundaria cuando tenía 11 años, ese primero de secundaria lo viví en el Colegio México en Orizaba, Veracruz, México cuando aún era una escuela sólo para Varones... que cosas, pero bueno, un compañero de ahí, tuvo a bien ponerme un apodo: cobi... en un principio no me gustó e incluso me molestaba, sobre todo por que no encontraba un motivo para que me dijeran así... pero pegó, pegó de una manera que no imaginaba... dejé de existir... mi nombre ya no era Kryz, mi nombre ya no era mi apellido, yo no era yo, Cobi ocupaba mi lugar...

Los dos primeros años de secundaria, los únicos que viví en esa escuela, estuvieron marcados precisamente por ese nombre, había ocasiones en que incluso en mi familia me decían Cobi, todo un exceso, de hecho de repente por mi nombre ya no hacía caso tan fácil como por Cobi... que cosas...

En fin, me expulsaron de esa escuela antes de teminar el segundo año por chistoso y haberle puesto la canción de la pantera rosa a un maestro pasado de lanza (que irónicamente, me daba clase de música), que le decíamos la pantera rosa... aun me escapé del director (que le decíamos hitler, por que tenía el bigotito como hitler) durante como 3 o 4 meses hasta que me atrapó, se volvió un gran desmadre todo el evento y bueno... cobi se quedó ahí.

Un año después de eso, en mi nueva escuela, en un evento de esos que acostumbran hacer (kermess o tardeada... la guada diría asalto) alguien me vió y me gritó "Cobi" sentí que algo me recorría la columna vertebral y me voltée a preguntar... "como demonios sabes quien soy" [NÓTESE: no pregunté "como sabes mi apodo" así de importante era ese sobrenombre...] y pues ya... resultó que la fulanita me conocía... de aquella época... de un grupo que se llamaba ciudad nueva... que cosas, no?

En fin. Siendo así las cosas teniendo nada que hacer... Extraño ese nombre, extraño ese algo que me gustaba y me hacía sentir bien... nostalgia por los años de niño... however... mi nick en el messenger será cobi de ahora en adelante.



P.D. Pueden decirme cobi la proxima vez que me vean???

2 comentarios:

Jen dijo...

nice blog
volvere cobi

Glow dijo...

Leerte en domingo. Me gustó el relato grafico de fotos de adultez, el drama club y Nermal.:.prrr!!

Ayer cuando vi a Cobi, también recordé algunas cosas de esa época, 1992. La pasamos muy bien entonces....

Ahora que traemos algunos recuerdos al presente… que bien llamarte COBI.

Ronroneos.: